www.wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

El adiós anticipado de un ciclista

Con tan solo 21 años, el tembleño Ángel Moreno se retira de la práctica del deporte por una enfermedad neuro-muscular

 

La fortuna ha sido esquiva para Ángel Moreno, ciclista abulense que en la temporada que acaba de finalizar ha estado militando en la escuadra navarra élite y sub-23 del Caja Rural, junto con otro paisano de Ávila, Rubén García. “Una enfermedad neuro-muscular producida por una alteración genética en la que las células mitocondriales no realizan la función de producir energía y oxígeno al músculo”, según nos cuenta el propio corredor, ha motivado que la gran promesa del pelotón abulense haya tenido que colgar la bicicleta con tan sólo 21 años.

 

El 2009 será recordado como el año de la última campaña de Moreno en el ciclismo de competición. “Desde hace dos años y medio empecé con problemas y dolores musculares muy fuertes que no me permitían hacer esfuerzos o simplemente mantener un ciclo de entrenamiento”, señala el corredor de El Tiemblo, añadiendo que “hasta hace poco ha sido una larga historia de médicos y pruebas de todo tipo para encontrar una explicación a lo sucedido”.

 

Y es que “hace un par de meses, a través de una biopsia de músculo, me diagnosticaron una miopatía-mitocondrial, por lo que me tengo que olvidar de ejercer una vida deportiva”, comenta el ciclista formado en la cantera de El Barraco, donde brilló con luz propia hasta su etapa como juvenil.

 

Los problemas físicos los está mitigando Ángel Moreno con “medicación extranjera” pero no es la “solución a los dolores musculares” que sufre cuando realiza “ejercicios intensos”.

 

El caso del abulense no es frecuente. De hecho, “el único ciclista que he podido averiguar que le sucedió lo mismo fue Greg Lemond”, comenta el ya ex ciclista, y que en su día provocó la retirada del norteamericano, dos veces ganador del Tour de Francia y campeón del mundo en 1983.

 

“Estuve con mucha ilusión de poder resolver la lesión y seguir haciendo lo que más me gusta, pero con este diagnóstico los médicos deportivos me informaron de que nunca podré tener una vida deportiva de alto nivel”, se lamenta el corredor, que no quiere dejar pasar la ocasión para “agradecer a todas las personas que me han dado su ayuda y cariño en los malos y buenos momentos”.

 

Desde www.deportesavila.com, nuestro deseo de la mejor ventura en el mucho futuro que le resta a Ángel Moreno ya alejado de las dos ruedas. Y todo el ánimo para él en estos difíciles momentos.

 

CERRAR